La Fundación para el Desarrollo Social de los Montes de María con sentido de responsabilidad social empresarial, FUNDEMARIA, fue creada para la canalización de los aportes de la empresa Extractora María La Baja S.A. y otras aliadas con el fin de realizar programas y proyectos encaminados al desarrollo social, humano, económico y ambiental en los Montes de María.
Nuestros procesos de intervención se orientan a la integración y participación de todos los actores que hacen parte de la comunidad, con el fin de crear escenarios para la construcción de un desarrollo social, teniendo como eje central a las familias de los Montes de María.
Los proyectos liderados por la Fundación FUNDEMARIA están encaminados a la capacitación y desarrollo productivo de las comunidades. Facilitamos las condiciones, oportunidades e infraestructura para fomentar una educación con calidad.
Durante todos estos años nos hemos comprometimos a continuar trabajando por mejorar los índices de calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes del municipio de María La Baja.
Articulamos esfuerzos con entes gubernamentales, sector privado para aportar bienestar a las comunidades con bajo cubrimiento en los servicios de salud.
Lideramos actividades culturales, recreativas y deportivas. De esta manera fortalecemos las manifestaciones culturales de los Montes de María.