En el Grupo Oleoflores estamos comprometidos con que todas nuestras operaciones se enmarquen en un ámbito de sostenibilidad y buscando simultáneamente la generación de valor para nuestros accionistas.
Estamos constantemente generando bienestar con nuestra comunidad, los agricultores, colaboradores y país. Al mismo tiempo que trabajamos en el mejoramiento del entorno ambiental en todas las zonas palmeras donde tenemos presencia.
Ambiental
Buscamos garantizar la trazabilidad y la sostenibilidad en todos los procesos productivos y manejo de la palma de aceite con el medio ambiente:
Ninguno de nuestros productos está relacionado con deforestación.
Estamos comprometidos con que los productores independientes, bajo nuestro modelo de Alianzas Productivas, sigan creciendo como microempresarios y trabajen la tierra de la forma correcta, sin causar deforestación y cuidar las fuentes hídricas.
Mínima huella de carbono.
Garantizamos el acceso al agua limpia para el uso de nuestras comunidades.
Optimizamos constantemente el rendimiento de nuestras operaciones.
Hacemos uso eficiente de los recursos.
Protegemos los sistemas con altas reservas de carbono.
Social
Contamos con tres fundaciones ubicadas en Maria La Baja, Bolivar, Codazzi, César y Tibú, Norte de Santander.
Las fundaciones trabajan por ser un motor de crecimiento social y generar impacto positivo en las vidas de las personas cuyas familias trabajan con la palma. Los tres ejes principales que trabajamos son:
a.Educación – Escuela para familiares de trabajadores. b.Asistencia médica – Centros médicos y dotación de insumos médicos a centros de la comunidad. c. Recreación, cultura y deportes – generamos espacios que resalten la cultura y de ocio y fomento al deporte local.
Económica
Nuestro modelo se basa en alianzas productivas y sociales con los agricultores y comunidad. Asociamos a pequeños, medianos y grandes productores con empresarios experimentados, con el objetivo de convertir sus cultivos de la palma de aceite en proyectos productivos, rentables y sostenibles.