En el Grupo Oleoflores estamos comprometidos con que todas nuestras operaciones se enmarquen en un ámbito de sostenibilidad y buscando simultáneamente la generación de valor para nuestros accionistas.
Estamos constantemente generando bienestar con nuestra comunidad, los agricultores, colaboradores y país. Al mismo tiempo que trabajamos en el mejoramiento del entorno ambiental en todas las zonas palmeras donde tenemos presencia.
Buscamos garantizar la trazabilidad y la sostenibilidad en todos los procesos productivos y manejo de la palma de aceite con el medio ambiente:
Contamos con tres fundaciones ubicadas en Maria La Baja, Bolivar, Codazzi, César y Tibú, Norte de Santander.
Las fundaciones trabajan por ser un motor de crecimiento social y generar impacto positivo en las vidas de las personas cuyas familias trabajan con la palma.
Los tres ejes principales que trabajamos son:
a. Educación – Escuela para familiares de trabajadores.
b. Asistencia médica – Centros médicos y dotación de insumos médicos a centros de la comunidad.
c. Recreación, cultura y deportes – generamos espacios que resalten la cultura y de ocio y fomento al deporte local.
Nuestro modelo se basa en alianzas productivas y sociales con los agricultores y comunidad. Asociamos a pequeños, medianos y grandes productores con empresarios experimentados, con el objetivo de convertir sus cultivos de la palma de aceite en proyectos productivos, rentables y sostenibles.